jueves, 22 de octubre de 2015

ABRAZO EN FAMILIA 2015 VENEZUELA

Abrazo en Familia 2015 Venezuela

del 01 al 08 de

 Noviembre 2015


“CELEBRANDO EN FAMILIA LA ALEGRÍA 


DEL EVANGELIO”



CAMPAÑA ABRAZO EN FAMILIA 2015 



" 25 AÑOS CELEBRANDO EN FAMILIA 

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO".

Temas:

1.- En familia aprendes a comprender las diferencias.

2.-La Familia y el Matrimonio, obras de Dios.

3.-En la familia puedes descubrir la alegría del Evangelio.

4. Haz de tu familia, un lugar de misericordia.

5.-Valora a tu familia es la que tienes.



25 Aniversario


“CELEBRANDO EN FAMILIA LA ALEGRIA 

DEL EVANGELIO”



Este año 2015, celebramos los 25 años de la celebración anual del “Abrazo en Familia”. Esta iniciativa del Departamento de “Pastoral Familiar e Infancia” de la Conferencia Episcopal Venezolana, nos permite hacer una reflexión sobre cómo la Alegría del Evangelio se vive y se celebra en la Familia. 


“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” (Evangelii gaudium, 1). En este aniversario me parece muy importante destacar este punto crucial en la Evangelización que debe llevar a cabo la Familia. Esta idea ocupa el centro del magisterio del Papa Francisco.


Se trata de reflexionar como el encuentro personal con Jesucristo, une a la familia y de esa manera la familia consigue transmitir la fe en el Señor. Este desenvolvimiento apostólico que hace a las familias evangelizadoras se vivió de modo natural y espontáneo en la primitiva cristiandad. 


Esta gozosa vivencia de la fe es muy necesaria en estos momentos de una “Nueva Evangelización”. En este sentido, la catequesis de adultos cobra muchísima importancia porque la conversión de un adulto siempre conlleva alegría, gozo y una transformación del entorno. Y el primer entorno siempre está en la familia. También, esta urgencia de evangelización nos ayuda ver los procesos de catequesis que acompañan a los sacramentos como itinerarios que se deben vivir en familia.


A su vez, el encuentro personal con Jesucristo siempre estrecha los lazos con quienes nos rodean Así, nos ayudan a comprender las diferencias (Tema 1); reaviva los deseos de ver a mis familiares con ojos de misericordia (Tema 3); nos impulsa a valorar la familia que tengo con sus bondades y defectos (Tema 5).
Con muchos matices e ideas sugerentes, el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio” nos ilumina para retomar el espíritu evangelizador propio de los bautizados y por tanto pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo.



En este momento, además, el Papa Francisco ha convocado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzará el próximo 8-XII, fiesta de la Inmaculada Concepción de María. La misericordia está en el corazón mismo de la predicación de Jesucristo; es más, su mismo actuar es misericordia.


Otros temas de este Programa del Abrazo en Familia se desprenden del deseo de conversión. El buen ejemplo en la Familia nos ayuda a descubrir la alegría del Evangelio (Tema 2) y contemplar la belleza del mensaje de Jesucristo que nos maravilla al ver la obra de Dios en el matrimonio y la familia (Tema 4).


Estoy seguro que el próximo Jubileo de la Misericordia nos ayudará a vivir más intensamente la realidad de la familia. El icono celebrativo que es Jesucristo con una oveja en sus hombros, se puede aplicar perfectamente a la familia. Jesucristo la carga, lleno de compasión, en sus hombros para sanarla, curarla y enviarla a ser testigo de la “Alegría del Evangelio”.


En este año además se celebra el Sínodo Ordinario de Obispos, cuyo tema es: “La vocación y la misión de la Familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”. Justo antes del Sínodo el papa Francisco habrá clausurado en Filadelfia el VIII Congreso Mundial de las Familias. Serán momentos muy importantes para un decidido impulso a la Evangelización en la Familia y desde la Familia.


Que Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, que se apareció a la familia del indio Coromoto, bendiga a los destinatarios de este Programa del “Abrazo en Familia 2015” y ayude y proteja todas las familias de nuestra patria.
Con mi afectuosa bendición, en nombre de todos los obispos integrantes de la Comisión de Familia e Infancia,

+Fernando Castro Aguayo
Presidente de la Comisión de Familia e Infancia de la CEV


Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana
Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de Venezuela
Publicado por: O.Revette 22/10/2015 07:48pm
Apostolado de Comunicación Social de la
Pastoral Familiar San Carlos Borromeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario